Por: Ricardo Flamarique

Ciudad Victoria.- Vaya fiesta la que se le organizó al Estadio “Marte Rodolfo Gómez Segura”, con motivo de su 77 aniversario, el inmueble escenario de grandes batallas e historias deportivas, vio albergado un sin número de actividades para conmemorarlo.

El Director General del Instituto Tamaulipecos del Deporte, Lic. Enrique de la Garza Ferrer encabezó a las autoridades invitadas,de igual forma estuvo presenteel promotor deportivo, Dr. Egidio Torre López; el Secretario de Salud en el Estado, Dr. Norberto Treviño García-Manzo y el Presidente del Club Correcaminos, Lic. Manuel Corcuera Canseco.

Como invitados especiales, se contó con la asistencia de los ex jugadores de los Equipo de Fútbol Cuerudos y Correcaminos, quienes fueron recibidos con gran ovación por parte del público presente y llevaron a cabo un juego de exhibición al término de la ceremonia oficial.

El ex jugador de Correcaminos, Enrique Castellanos Bernal, fue el encargado del mensaje a nombre de todos sus compañeros futbolistas, agradeciendo a las autoridades estatales la invitación para formar parte de esta importante celebración, asimismo, recordó los muchos encuentros deportivos, especialmente de balompié que se han vivido en el estadio de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines.”

Por su parte, la medallista nacional e internacional en la disciplina de marcha, profesora Rosa Elvira Vázquez García, resaltó la importancia del estadio “Marte R. Gómez”, como parte de los sueños de cientos de atletas que han entrenado duramente y han tenido victorias y derrotas en las muchas competencias que se han realizado a lo largo de estos 77 años.

Como parte del festejo, el Grupo de Danza Folklórica “México en la Piel”, dirigido por la Profesora Zelideh Castellanos, fue el encargado de la nota musical, así como el mariachi “Águila Azteca”, responsable de entonar las tradicionales mañanitas al mismo tiempo que se realizaba el corte del pastel.

En la parte final del programa, el Padre Óscar de Jesús Saldaña García, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, bendijo las instalaciones y oró por el bienestar de los atletas que se dan cita en el estadio, además de pedir por victorias para el equipo Correcaminos. Finalmente, se llevó a cabo un juego de exhibición de fútbol entre los equipos Ex Cuerudos y Ex Correcaminos que fue dirigido por el árbitro Jaime Manríquez y los abanderados, marco Antonio Valdez y Guillermo Vega.

2-13

3-13

4-13

5-13

6-13