Por: Ricardo Flamarique

Ciudad Victoria.- Las goleadas recibidas ante Leones Negros (7-1), León (1-3) y Lobos BUAP (1-5), en una semana, sumando 15 goles en contra en 3 partidos, dos de Liga y uno de Copa, fueron suficientes para despedir al técnico Ricardo Cadena, por lo que la directiva que encabeza Manuel Corcuera Canseco empezó a buscar en su lista de estrategas a un candidato para el banquillo de Correcaminos.

El primero en la lista es el consentido de la afición, Ignacio Rodríguez Bahena, el estratega morelense ha sido el último entrenador en dar una gloria a Correcaminos con el campeonato del Apertura 2011, sin embargo, no recibió la continuidad en el banquillo después de haber perdido la Final de Ascenso ante León por una goleada de 5-0 en la vuelta.

Rodríguez Bahena es un técnico que utilizó jóvenes de la cantera y Diego Olsina era su capitán en aquel Correcaminos del campeonato, conoce bien a Eder Patiño, Hugo Sánchez y Rolando Sena, su último equipo en la Liga de Ascenso fue Zacatepec.

David Patiño ha sido otro que ha cruzado por la mente de los directivos, actualmente dirige la Sub-20 de Pumas, pero ya ha estado en equipos de Primera División y de la Liga de Ascenso, tiene mucho trabajo con jóvenes y es de los que gusta del orden en sus equipos.

Otro de los que también se manejan en el ‘nido’ naranja es el campeón con América Pablo Luna Gamio, el técnico es un especialista en jóvenes, ha manejado equipos en casi todas las divisiones, incluyendo la Liga de Ascenso en el año de 2010-2011 con el desaparecido Alacranes de Durango, además de ser el entrenador de la Selección de la Segunda División.

Mientras que uno de los posibles candidatos, aunque actualmente dirige al Tampico Madero en Segunda División de Liga Premier, es Mario García Covalles, un entrenador que se ha mantenido en Tamaulipas, luego de su paso por Estudiantes de Altamira.

El estratega manejó un equipo con bajo presupuesto en Altamira y los metió a liguilla en el Ascenso MX, derrotando a Correcaminos, siempre manejó el gusto por algún día dirigir a los naranjas.

Correcaminos tiene un calendario apretado para los siguientes días, este martes 25 enfrenta a León en la Copa MX, para luego visitar el 28 a Mineros de Zacatecas, partidos que serán dirigidos por Ricardo Chávez Medrano en su calidad de interino.