SALVADOR, BRASIL.-Francia se prueba el traje de candidato en el Mundial de Brasil. El equipo de Didier Deschamps le ganó con autoridad a Suiza por 5-2 en la segunda fecha del Grupo E y quedó como único líder de la zona, con 6 unidades.

El partido se disputó en el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador y contó con el arbitraje del holandés Bjorn Kuipers.

Francia había arrancado con el pie derecho en el Mundial al ganarle 3 a 0 a Honduras. Suiza, en tanto, también había logrado comenzar con un triunfo por 2 a 1 a Ecuador sobre el final del encuentro.

Desde un principio, el elenco galo dio cuenta de un aceitado desempeño de su ofensiva y, con paciencia, comenzó a hacer circular la pelota para acorralar a Suiza contra su arco. Los dirigidos por Ottmar Hitzfield no conseguían precisión en sus salidas y quedaba lejos del arco de Lloris.

La primera chance para los franceses llegó a los cinco minutos con un remate de Benzema desde lejos que salió apenas afuera. Poco después, los suizos iban a sufrir su primera baja con la salida de Von Bergen, por un corte en el rostro, quien debió ser reemplazado por Senderos.

Francia era más claro en ataque y, entre los 15 y los 17 minutos, iba a propinarle dos duros cachetazos a su rival. Tras una jugada en la que el fondo suizo logró cortar con lo justo una pelota que tenía al peligroso Bezema como destino, llegó un córner que iba a torcer el rumbo del encuentro. El centro encontró la cabeza de Olivier Giroud en el área y el delantero del Arsenal sacó un disparo que el arquero Benaglio no logró despejar a pesar de la estirada.

Francia se aprovechó de que el equipo suizo aún estaba golpeado por la apertura del marcador y llegó a la segunda conquista con facilidad. Benzema encabezó la jugada y avanzó con pelota dominada. Antes de ingresar cedió el balón hacia la izquierda para habilitar a Blaise Matuidi, quien con un remate cruzado al primer palo dispuso el 2-0.

Aún cuando los dirigidos por Didier Deschamps eran más profundos, los suizos lograron inquietar a los 29 minutos con un remate cruzado en el área de Shaquiri que Seferovic no llegó a empujar por poco. En la respuesta francesa iba a llegar la falta de Djorou sobre Benzema en el área y la sanción de la falta por parte del árbitro holandés Bjorn Cjuipers.

El delantero del Real Madrid se paró frente a la pelota y sacó un disparo al medio que el arquero logró despejar. En el rebote, apareció Cabaye para estrellar su remate en el palo y desperdiciar una clara oportunidad.

Sin embargo, los galos no se iban a ver desalentados por el penal errado y pronto iban a concretar el 3-0. A los 39, Francia salió con una contra fenomenal: Giroud avanzó a toda velocidad por izquierda y metió el centro para el ingreso limpio de Mathieu Valbuena para sellar el tercer gol de la tarde.

Antes del descanso, Valbuena estuvo cerca de lograr su segundo tanto de la tarde con un remate que encontró el arquero Benaglio.

Ya en la segunda parte  Francia preció bajar la intensidad y conformarse con la diferencia conseguida. Pero, pronto, los de Deschamps reiteraron su supremacía con un aluvión de avances y goles.

A los nueve, Giroud probó con un remate que se fue afuera. Poco después, fue Benzema el que intentó redimirse de la falla en el penal con un disparo que rebotó en un defensor y terminó afuera. Suiza intentó tibiamente sobre los 18, con una jugada en la que Mehmedi quedó solo frente al arquero y, al demorar en definir, Lloris lo atoró bien y lo obligó a mandar su disparo afuera.

Karim Benzema iba a alcanzar su conquista a los 21 minutos e iba a estirar la distancia en el marcador, algo ya imposible de revertir para los suizos. Tras una gran habilitación del ingresado Paul Pogba, el delantero del Real Madrid giró en el área y definió entre las piernas del arquero para decretar el 4-0.

Al final el marcador fue de 5.2 a favor de los galos