MÉXICO, D.F., abril 26 (EL UNIVERSAL).- Sin marcar un solo gol a lo largo de los 180 minutos de la eliminatoria, Estudiantes Tecos eliminó a los Rayos del Necaxa y consiguió su boleto a la Final del Ascenso MX.

Luego de que la ida en el estadio Victoria terminará sin anotaciones y en este duelo se repitiera esa tendencia, los zapopanos avanzaron por su mejor posición en la tabla general.

El duelo en su primera parte fue dominado por el Necaxa, el equipo que estaba obligado a marcar.

Estudiantes, a su vez, lució conforme con la igualada que le daba el boleto a la final.

Ya para la parte complementaria, Estudiantes no cambió su propuesta, y esperaron a que el tiempo transcurriera, tratando de jugar con la desesperación de su rival, mientras que los hidrocálidos ingresaron jugadores de vocación ofensiva en busca del gol que les diera el pase, algo que al final no lograron.

En el otro encuentro, Correcaminos pudo reponerse de la desventaja de dos goles de la Ida, y con un marcador de 2-0 en la cancha del Marte R.

Gómez sobre los Alebrijes de Oaxaca lograron acceder a la gran final.

A los 22 minutos de acción Roberto Nurse se encargó de darle la ventaja a los tamaulipecos, y posteriormente Roberto Nicolás Saucedo poco antes del final del primer tiempo puso las cifras definitivas.

La mejor posición en la tabla les otorgó el pase a pesar del empate en el marcador global.

ejb