Reynosa, Tamaulipas.- En un cierre espectacular, emotivo, el cubano avecindado en Venezuela y representando al equipo Canel´s Turbo, Gil Cordovés, se adjudicó la III Etapa de la Vuelta a Tamaulipas 2014.

Cordovés cerró con un sprint fenomenal para imponerse “por una nariz” a los mexicanos Juan Pablo Magallanes (campeón defensor) del equipo Tenis Stars y a Fabrizio Von Nacher del Rabbit´s de Matamoros, quienes hicieron el mismo tiempo de 2 horas 10 minutos 00 segundos en 83.3 kilómetros que constó la III Etapa desde Miguel Alemán a Reynosa y a una velocidad promedio de 38.45 kilómetros por hora.

Enrique de la Garza Ferrer, director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, ha sido testigo de la aceptación de los habitantes de cada municipio sede, así como de los que están a “pie de carretera” en donde los niños y jóvenes salen a alentar a los pedalistas que se esfuerzan, día con día, en este magno evento ciclista, con tal de agenciarse los máximos logros de la fibra y del pedal.

Desde muy temprano, el pelotón líder de esta III Etapa se enfrascó en un cerrado duelo para adueñarse del mando de las acciones.

Los tres primeros lugares de la competencia que se subieron al podio, se enfrascaron en un cerrado duelo sobre el asfalto, pasando por municipios desde Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz Baladeses, Estación Anzaldúas, ejido Los Cavazos y llegando a Reynosa con un cerrado sprint y espectacular, por demás emotivo que disfrutaron los habitantes de esta ciudad fronteriza de Tamaulipas.

El cambio de clima, caluroso y luego lluvioso, no fue impedimento alguno para los guerreros del asfalto.

Ciento once ciclistas, según la página oficial de la Federación Mexicana de Ciclismo, participaron en esta III Etapa que brilló intensamente por el ritmo impresionante que le imprimieron.

GANADORES

Categoría Elite

Posición.             Nombre                                              País                                       Tiempo

1                             Gil Cordovés                                     Venezuela                         2h 10m 00s  – 10

2                             Juan Pablo Magallanes                 México                                2h 10m 00s  – 06

3                             Fabrizio Von Nacher                      México                                 2h 10m 00s  – 04

 

LÍDERES

El Mejor Tamaulipeco llegó a la Meta final Edgar Leija del equipo Rabbit´s.

El líder de Montaña, José Andrés Sánchez del equipo Canel´s Turbo

El líder de Sub 23, Fabrizio Von Nacher del equipo Rabbit´s.

El líder de Metas Volantes, Gil Cordovés del Canel´s Turbo.

El Líder General, Gil Cordovés del Canel´s Turbo.

Hasta estas III Etapas se han acumulado 307.5 kilómetros de recorrido y a una velocidad promedio de 37.86 kilómetros por hora.

La premiación estuvo a cargo del Alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal.

La IV Etapa será de Reynosa a Matamoros con un recorrido de 90 kilómetros y un tiempo aproximado de 2 horas.

Pie de foto

1.- Gil Cordovés ganó por muy poco margen en un cierre de fotografía

2.- La IV etapa será de Reynosa a Matamoros.

3.- La premiación estuvo a cargo del Alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal.