Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con goles de último minuto Correcaminos de la Segunda División se convierte en el segundo finalista de la Liga Nuevos Talentos, de la Torneo Apertura 2015, tras vencer 4-2 en global a FC Satélites.

El duelo se llevó acabo en la ciudad de Tulancingo Hidalgo, teniendo como escenario el Estadio “1 de Mayo”, donde los goles de Orlando Jiménez y Kevin Fernández en el agregado le terminaron dando la victoria a los universitarios.

En los primeros arribos al marco rival se dieron a partir del minuto 11 con una acción por la izquierda de Martín Reyes sirviendo para el ingreso al área de Leo Franco pero su remate con la pierna quedó a un costado.

La reacción de los locales vino con Ricardo Zendejas que ya daba el primer aviso rematando un servicio desde la izquierda haciendo pasar la pelota por un costado del marco Naranja.

Al minuto 25 el mismo Zendejas para marcar el primer gol del encuentro, esto pese a la salida del arquero Daniel Cruz, para el 1-0.

Daniel Cruz, sería pieza clave del partido, al salvar a su equipo de la segundo anotación, cuando en un contragolpe consigue ganarle al atacante rival.

Martín Reyes hace el 1-1, esto gracias a una jugada individual sacando al portero Víctor Verónica en la salida y solo empujó el balón al fondo de la red para el 1-1.

En la segunda parte, los locales buscaron seguir dominando el campo ante un cuadro de Correcaminos que nunca dejó de luchar, tal cual fue la constante a lo largo de la campaña, incluso como visitante donde obtuvo mejores resultados.

Serían los Satélites los que anotarían otro gol al minuto 66 a cargo de Zendejas.

Correcaminos buscó sacar provecho de los espacios y la velocidad de Martín Reyes que mandaba disparo pero una pierna de la zaga desviaba a tiro de esquina. Siguieron minutos de pelea en medio terreno sin que ambos cuadros se hicieran daño.

Kevin Fernández aprovechaba un contrarremate al minuto 90 para empatar el marcador a dos y, sobre el tiempo agregado, Orlando Jiménez mediante la vía penal concretaba el tercero de la tarde para que ganara su pase a la final el equipo Correcaminos.

De esta manera Correcaminos enfrentará a Real Zamora en la gran final de la Liga Nuevos Talentos de la Segunda División del balompié mexicano en días y horarios aún por definir, siendo la ida en Ciudad Victoria y la vuelta en Zamora, Michoacán.

Reacciones

La verdad, todo ha sido planeado, nos ha costado mucho en tiempo, nos ha costado mucho, pero esto es trabajo en equipo y el convencimiento de los muchachos y principalmente que crean en nosotros”, DT Jorge Urbina.

“Fue un juego complicado, nos meten el 1-0 en el primer tiempo, pero gracias a Dios nunca bajamos los brazos, pero salimos bien en el primer tiempo porque se consigue el empate y eso fue la clave para no desesperarnos en el segundo tiempo”, Martín Reyes.