Por: Ricardo Flamarique

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de la búsqueda para que los jóvenes participen en la activación de la economía, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) trajo la conferencia “El Ring de la Vida: Por Finito López”.

“Coparmex está preocupado y está trabajando en generar la intención en los jóvenes para que participen activamente en la activación de la economía a nivel local, regional y a nivel nacional, esta es una polémica de Coparmex y lo venimos pregonando a nivel nacional, porque creo es la única forma que podemos contra restar el desempleo, la falta de un mejor nivel de vida y creo que la solución la tenemos generando empresas y motivando estos jóvenes para que el día de mañana sean emprendedores, empresarios exitosos y puedan generar los empleos de los cuales están demandando la sociedad, esa es la participación de Coparmex y ese es el motivo por el cual tenemos aquí a nuestro gran campeón y el ejemplo de ser humano, bienvenido “Finito””, expresó Fidel Gallardo Presidente de Coparmex.

Ricardo “Finito” López se mostró agradecido y charló ante los medios de comunicación acerca de su aportación a la conferencia.

“Es una conferencia en la que habló de la vida, de cómo salí de la nada, de cómo logré cosas que ni yo mismo pensé que lograba tener, hacer, y me respaldo con escenas de mi trayectoria, de las 26 peleas de campeonato mundial, 12 años como campeón del mundo, dos récords que pude lograr a tener, 16 años y 8 meses sin perder y repito 12 años como campeón mundial”, explicó.

Aseguró que la falta de apoyo al deporte es lo que no ha permitido que salgan más campeones mundiales en las diferentes disciplinas, ya que dijo no hay honestidad a la hora de repartir los recursos del deporte.

“No están los que deben estar, hay que trabajar, el deporte necesita gente honesta y que se apoye, es un problema de todos”, sentenció.

“En esta vida tenemos una obligación tripartita, debemos vivir, ayudar a vivir y dejar vivir”.

El campeón invicto envió un mensaje a la afición que lo sigue en la capital tamaulipeca.

“Que traigan la camiseta bien puesta de Ciudad Victoria y hay que tener bien representado el lugar donde uno nace, el lugar donde uno crece, y luchar y darle el valor que se merece, porque las cosas cambian, el mundo es cambiante, muchas veces queremos cambiar a la gente, a las personas, cambiar al mundo; decía Gandhi quieres cambiar al mundo y a las personas, mejor cambia tu y en ese momento el mundo cambió”.

Añadió, “Yo solo vengo a sumarme como uno más a Ciudad Victoria para hablar y platicar con los jóvenes de como logré vencer muchas adversidades en el boxeo, el boxeador siempre termina mal, sin nada y que no puede superarse, pero porque va a ser un estigma o una realidad, cuando se puede hacer eso diferente, eso hay que decirle a los jóvenes que pueden trabajar, crecer, generar en su propia tierra”, puntualizó.

“Todos tenemos un “Ring en la Vida”, todos con diferentes problemáticas y adversidades y yo mi conferencia la inicio y la cierro con la frase “a Dios rogando y con los guantes dando”, una frase española de Santiago de Compostela, que la real es “a Dios rogando y con el mazo dando”, pero yo le cambié porque todos tenemos esa gran pelea y la debemos vencer, eso creo yo”, concluyó.

IMG_8181

IMG_8208