Por: Edgar Jaramillo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Han quedado listos los equipos que representarán a Tamaulipas en los Juegos Nacionales Deportivos Escolares de la Educación Básica en la fase Nacional.

El Polideportivo, “Américo Villarreal Guerra”, en Cd. Victoria fue el escenario en el que las emociones se vivieron al máximo en dos intensas jornadas. Se jugó la ronda preliminar y al mediodía del viernes se jugaron las finales en donde los juegos por el tercer lugar y las finales fueron de intensa emoción ya que los jovencitos se entregaron al máximo.

Los padres de familia le pusieron el toque especial en las tribunas en ambos escenarios en el gimnasio central y en el gimnasio interior del mismo complejo deportivo.

En la rama femenil el cuadro de Madero terminó como tercer lugar luego de una destacada actuación.

Mientras que para la final llegaron los equipos de Victoria y Reynosa que repitieron la edición del año pasado; el partido lució muy parejo y de volteretas al grado que tuvieron que definir en tiempo extra y el triunfo fue para el cuadro de Victoria que logra consolidar sus ataques y el marcador termino 10-8.

En lo que se refiere a la rama varonil Tampico logra ubicarse en el tercer lugar y en la final los equipos de Matamoros y Victoria se enfrascaron en un cerrado duelo en el que los de Matamoros durante gran parte del partido tuvieron una buena ventaja pero para el último periodo el equipo de la Capital pudo acercarse en el marcador, sin embargo al final no les alcanzó y los de la frontera sacaron el triunfo por marcador de 15-14.

Esta disciplina en el nivel de primaria ha tenido un buen desarrollo y avance y también en  el aspecto  competitivo y en ambas ramas se consolida en el deporte escolar. Luego de este resultado los equipos que asistirán al Nacional a representar a Tamaulipas son en Femenil, Victoria y en Varonil Matamoros.

Al final se desarrolló la premiación y estuvo presente con la representación del Director General del INDE, Lic. Carlos Fernández Altamirano, asistió Lic. Juan Puga Vázquez, Director de Desarrollo del Deporte, estuvo el anfitrión del evento, Dr. Horacio García Mata, Coordinador Estatal de Educación Física, así también estuvo en la premiación, Lic. Arturo HerberSequera, administrador del Polideportivo, con ellos tomaron parte en la ceremonia supervisores de las diferentes regiones y padres de familia.