Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El jefe del Departamento de Juventud y Deportes de Ciudad Victoria, Eduardo Arellano, reconoció que actualmente se tiene ya un plan para seguir manteniendo el deporte en la capital tamaulipeca, esto luego de 11 meses que se detuvo debido a la pandemia del Covid-19.

“Realizamos lo que es el plan de “Juega seguro”, donde se exhorta a los dirigentes de ligas sigan las recomendaciones que se les está pidiendo, esto es más que nada para poder llevar un control y se pueda continuar realizando deporte en Victoria”.

En entrevista con “Barbas Tengas”, expresó que en la actualidad, se les están otorgando permisos a todos aquellos que cumplan con los requisitos establecidos y los que no, se les niega, “hemos detenido permisos porque no presentan todo lo que lleva el plan “Juega Seguro”, es por ello que se les exhorta a los delegados sigan al pie de la letra todos los puntos que se les pide”.

Reconoció que Victoria, es una ciudad futbolera y es por ello que se enfocan en los espacios donde se práctica, “es una ciudad donde este deporte predomina, y nos da gusto que se cumplan con las normas de la Secretaría de Salud, esto para que el deporte continúe en las canchas, hasta el momento no hemos tenido contagiados, ni se ha detectado a nadie que tenga Covid en los campos, esto habla bien de ellos, porque están cumpliendo cabalmente con lo que se les está pidiendo”.

Se le cuestionó si la Jefatura de Deportes ha cancelado o clausurado un torneo, contestando, “si se llegó a parar un juego y la jornada de un torneo, ya que no cumplieron con el plan de “Juega Seguro”, por lo que se habló con el comité organizador y ellos lo entendieron, es para que vean que las cosas se tienen que hacer bien ya que estamos al pendiente de todas las situaciones que pasan en nuestros espacios deportivos”.