Tarde o temprano parece que a México se le hizo ‘justicia’ en el mundo del futbol.

Luego de las dolorosas eliminaciones que se sufrieron en Mundiales y en la Copa Oro, parece que a Estados Unidos, Holanda y Chile les llegó su ‘karma’, al quedar fuera de Rusia 2018.

NUESTRO VECINO VERÁ DE LEJOS EL MUNDIAL

La histórica rivalidad entre México y EU es bien conocida por el mundo del futbol y un momento que siempre ha estado ahí es la eliminación que nos propinaron del Mundial de Corea y Japón 2002.

Pareciera que esas imágenes aparecieron en la mente de los seleccionados mexicanos en este Hexagonal, ya que en lugar de echarles una mano a los gringos para calificar a Rusia, les pusieron el pie.

México cayó contra Honduras y sumado a la derrota que tuvieron frente a Trinidad y Tobago, el conjunto de las barras y las estrellas se quedaron sin su boleto para la justa mundialista.

 

EU lamenta la derrota frente a TyT y la eliminación

EU lamenta la derrota frente a TyT y la eliminación | AP

 

DEL #NOERAPENAL A #NOTENDRÁNMUNDIAL

Desde el 29 de junio de 2014, la relación Holanda-México no volvió a ser la misma gracias a Arjen Robben.

El combinado tricolor estaba muy cerca de alcanzar el famoso ‘quinto partido’; sin embargo, un descuido en la defensa y una polémica marcación acabaron con ese sueño.

 

Al 91′, el capitán de los Tulipanes apareció en el área, recortó a Rafa Márquez y cuando se le alargó el balón apareció el recurso del clavado para que se señalara un penalti inexistente.

Desde ese entonces, el #NoEraPenal fue el HT con el que reclamábamos la polémica jugada. Ahora, 3 años después, la deuda fue saldada y se quedaron sin Mundial.

0-7 NO SE OLVIDA Y QUEDARSE SIN MUNDIAL, MENOS

Una de los resultados más humillantes a nivel selección lo propinó Chile.

La Copa América de 2016 fue el escenario donde la Roja nos dio un paseo y nos exhibió de la peor manera al golearnos 0-7.

Las críticas al funcionamiento y a los jugadores no se hicieron esperar; sin embargo, un año después, México ha tratado de ‘limpiar’ esa mala imagen y para su fortuna se obtuvo rápido el pase a la fiesta más grande del futbol, mientras que los chilenos quedaron humillados y sin pase a Rusia.

 

Alexis y Edu Vargas festejan en la goleada a México

Alexis y Edu Vargas festejan en la goleada a México | MEXSPORT