Cd. Victoria.- El equipo de Cuerudos no supo aprovechar su localía y cae en el primer juego de la serie de playoffs de la Liga de Básquetbol CIBAPAC 80 a 64 ante los Piratas de Bagdad de Matamoros.

De la mano de Jerion Henry y Jorge Cabido, la quinteta de la frontera de Matamoros demostró su poderío en la duela del Gimnasio de la Unidad Deportiva del “Siglo XXI”, haciendo valida su etiqueta de favorito en esta serie.

Desde el primer cuarto de juego, los Piratas de Bagdad hicieron suyo el partido, al tomar una delantera de 10 puntos, al finalizar el primer cuarto 25-15 a su favor.

El margen de ventaja lo mantendría el cuadro dirigido por Julio Rodríguez, al finalizar el segundo cuarto 40-30 a favor del visitante, donde Iván Bernal del equipo de Cuerudos trató de acortar distancia, pero no pudo.

Para el complemento del juego, la dupla de Henry y Cabido fue la clave para la victoria por parte de Matamoros, al tomar la ventaja por más de 20 puntos al terminar el cuarto 57-41.

En el último periodo del encuentro, Julio Rodríguez del equipo de Cuerudos, fue quién termina haciendo un poco más decoroso el marcador, ya que hizo que el equipo capitalino, se pusiera a menos de 10 puntos de su rival, pero no pudo mantener el juego y caen 80-64.

Ahora Cuerudos deberá prepararse y reorganizarse si es que quiere seguir vivo en los playoffs, esto debido a que este día estará enfrentando su segundo duelo de la serie ante Piratas de Bagdad de Matamoros, en el Gimnasio Multidisciplinario campus Matamoros.