Tampico, Tamaulipas.- Representando a México, el alumno de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Daniel Adrián Rivera Cruz, tomará parte en el II Campeonato Panamericano de Karate Do, que tendrá verificativo del 9 al 11 de agosto, en Bogotá, Colombia.

Rivera Cruz, integrante del Dojo Oficial de Karate Do Universitario del CUS UAT, donde también se desempeña como instructor, disputará los máximos honores en las modalidades de Kata y Kumite, dentro de la categoría de Cintas Negras de 18 años de edad.

Las acciones que inician el viernes con la recepción de las 15 delegaciones, a partir de las 8 de la mañana, tendrán verificativo en el Coliseo Cubierto El Salitre.

El mismo viernes está programada la Asamblea General Panamericana con dos representantes de los 15 países, entre ellos México, que asiste con un total de 52 competidores, infantiles, juveniles y adultos, tanto en las divisiones de Kata como Kumite.

Los países invitados a esta competencia, avalada por Asociación Sudamericana de Karate son: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.