Toluca.- La pandemia de Coronavirus sigue atacando al futbol mexicano, ahora Toluca Femenil está por confirmar alrededor de 19 casos positivos, este sería el segundo equipo con tantos casos seguidos de Cruz Azul Femenil con 14.

A través el ‘Fantasma’, Ignacio Suárez la semana anterior el conjunto de Toluca realizó pruebas a todas las futbolistas del plantel para iniciar los entrenamientos de cara al Apertura 2020, pero solo 8 jugadoras se presentaron a entrenar luego de esas pruebas lo que deja la duda de que sucedió con el resto del plantel.

El 19 de junio hicieron pruebas de Covid y se habla que 19 jugadoras dieron positivo.Quizá sea por eso el llamado de solo 8 jugadoras. Eso confirmaría el rumor», se puede leer.

Esto toma relevancia ahora que el equipo varonil tiene programada su participación en la Copa por México, donde jugará ante América, Pumas y Cruz Azul otro equipo que ha presentado problemas con los contagios y que recientemente dieron a conocer que 8 personas más están aislamiento.

Aunque ambas plantillas de Toluca no entrenan juntos, existe la posibilidad de que si haya algún nuevo caso en el primer equipo debido a que en Toluca aun sigue el semáforo en color rojo lo que indica que el foco de contagios sigue siendo elevado.