Por Andrés A. Ramírez Acosta

Con la finalidad de actualizar a las futuras generaciones de basquetbol de la capital tamaulipeca, la Liga de Basquetbol “Juega Basket”, realizó la primera clínica para entrenadores, la cual fue impartida por Lewis Lasalle Taylor.

Cerca de 50 entrenadores y basquetbolistas se dieron cita en el gimnasio de Basquetbol del Polideportivo de Ciudad Victoria, “Ing. Américo Villarreal Guerra”, donde el ex coach de Correcaminos Victoria UAT, compartió sus experiencias, tanto como jugador como entrenador.

Desde lo básico, como es botar el balón, tácticas defensivas y ofensivas, fueron las que se pudieron apreciar en esta clínica, la cual cumplió con todos sus objetivos, así lo reconoció Gerardo Cervantes, coordinador de la Liga.

“Se busca que esto crezca, que el basquetbol se convierta en uno de los deportes favoritos de la ciudad, cada día vemos a más y más basquetbolistas en Ciudad Victoria, eso es lo importante, que el deporte se fomente”, expresó Cervantes.

Por su parte el entrenador  y expositor, Lasalle Taylor, expresó que esta clase de clínicas ayudan a que la ciudad tenga un semillero de basquetbolistas, los cuales el día de mañana podrían formar parte de Correcaminos.

“Esta idea es algo increíble y más si es que queremos que el deporte crezca, ya que sabemos que en la ciudad el futbol siempre ha sido el deporte que domina”.

Agregó “aquí se les enseña a grandes y chicos, a novatos y expertos, por eso es importante que las bases tengan buenos cimientos para que se pueda crecer”.

1.2-14