El título de Cruz Azul no solo cimbró a México con el fin de más de 23 años de sequía para la Máquina, sino también retumbó en el plano internacional, ya que en distintas latitudes se destacó el campeonato celeste y, precisamente, el fin de la larguísima racha sin poder obtener un título.

EN FRANCIA, L’ EQUIPE RESALTÓ EL TÍTULO CELESTE
Comenzando por tierras francesas donde tienen más en la mira a la Liga MX por André-pierre Gignac, el diario L’ equipe, el más prestigioso en el país galo en cuanto a deporte se refiere, destacó el título cementero.

«​Después de su empate el domingo en la final del partido de vuelta contra Santos Laguna (1-1; 1-0 en el partido de ida el viernes), Cruz Azul ganó el Campeonato Mexicano por primera vez desde 1997.

«Capitán en ese momento, entrenador esta temporada, Juan Reynoso es uno de los héroes de la historia con el capitán de 40 años Jesús Corona y el empate de Jonathan Rodríguez y máximo goleador de la temporada (24 goles).

EN PARAGUAY, DESTACARON A LOS CAMPEONES GUARANÍES
El diario ABC de Paraguay, también destacó el título cementero, sobre todo desde el punto de vista de los campeones guaraníes, Pablo Aguilar y Juan Escobar.

«El Cruz Azul, con los paraguayos Juan Escobar y Pablo Aguilar, se consagró campeón del futbol mexicano tras una espera de 23 años sin ganar la liga, al empatar anoche 1-1 con el Santos en el Estadio Azteca en el partido e Vuelta de la Final del torneo Guard1anes Clausura 2021».

PERÚ AL TANTO DE JUAN REYNOSO Y YOTÚN
Por su puesto que también desde tierras incas estuvieron al tanto del campeonato cementero de la mano del técnico Juan Reynoso, en un conjunto celeste donde también juega Yoshimar Yotún.

«La Máquina Cementera, comandada por el peruano Juan Reynoso y que tiene entre sus filas a Yoshimar Yotún, se proclamó campeona tras imponerse a Santos Laguna en el marcador global», se lee en el diario Depor.com.

«Con anotación de Jonathan Rodríguez, Cruz Azul se coronó campeón del Clausura de la Liga MX tras empatar 1-1 con Santos Laguna. Juan Reynoso y Yoshimar Yotún dejan huella en la ‘Máquina'», resalta Líbero.

EN HONDURAS FUE LA NOTA QUE SE LLEVÓ TODO
Por su parte, el Diario Diez de Honduras en su versión web, le dedicó todo el home principal al título celeste, debido a que la liga mexicana es muy seguida en ese país centroamericano.

«¡Historia pura! Cruz Azul se consagró campeón del futbol mexicano tras una espera de 23 años sin ganar la liga, al empatar 1-1 con Santos», se lee en la nota principal.