Por Edgar Jaramillo Alanís

Goles de Horacio Berrones y Juan Hernández dieron el triunfo y el título de liga a los Titulares-SNTE tras imponerse 2-1 a la Sección 30 en vibrante, emotivo y candente compromiso celebrado la tarde-noche de este miércoles en instalaciones de la Unidad Deportiva Fuego Nuevo (IPSSET) que registró buena asistencia de aficionados y seguidores de ambos conjuntos.

Sección 30, súper líder del torneo regular, llegaba como favorito a esta final y buscando refrendar el título de liga y campeón de campeones ganados el torneo anterior precisamente frente a los Titulares.

En los primeros minutos ambos equipos midieron fuerzas, se estudiaron y poco a poco empezaron a lanzar ofensivas en una y otra portería sin causarse daño.

Sección 30 pudo escribir la historia  a su favor, pero falló en los momentos precisos cuando el portero de Titulares  Valente Larrazolo detuvo a una mano violento disparo de Jorge Castro enviando a tiro de esquina.

Minutos después Juan Fidel Rodríguez, de Titulares, se ganó una tarjeta amarilla y en el minuto 20 recibió su segundo cartón cuando al ir por el balón empujó violentamente a Jesús Alanís ya fuera del terreno de juego.

De ahí se derivó el primer tanto del partido a favor de los Titulares. Sergio de Leija cobró un tiro libre directo largo y Horacio Berrones ganó el salto a Arnulfo Hernández, desviando el balón al poste contrario de la portería defendida por José Juan Balderas para el 1-0.

Segundos después vino el silbatazo final del primer tiempo.

En la segunda mitad Sección 30 pudo emparejar los cartones 1-1. Arnulfo Hernández, defensa central que se agregó al ataque, se encontró con el esférico afuera del área grande y con disparo violento forzó los tiempos extras.

En el primer tiempo extra cayó el 2-1 definitivo a favor de los Titulares. Nuevamente Horacio Berrones ganó el esférico por alto, de cabeza centró al área, llegando barrido Juan Hernández anotó el tanto definitivo y del campeonato.

Ya en los minutos finales Sección 30 intentó empatar, pero con las  expulsiones de Gerardo Silva y Jesús Alanís, no pudo hacer más y así sucumbe en esta gran final de liga para jugadores mayores de 40 años de edad.

Instantes después vino el silbatazo final a cargo del árbitro Héctor Bocanegra, con una regular actuación con su ocarina.

El próximo miércoles 2 de septiembre a las 19:00 horas se disputa el campeón de campeones entre los sorprendentes Delegados de Rodolfo Zúñiga y los flamantes campeones Titulares SNTE.

LOS CAMPEONES

Valente Larrazolo

Sergio de Leija

Carlos Aguilar

Juan Hernández

Francisco Navarro

Candelario Contreras

Juan Fidencio Rodríguez

Horacio Berrones

Noé Pérez

Asención Walle