Por Andrés A. Ramírez Acosta

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Asociación de Tiro con Arco, Roberto Herrera, reconoció que pese a que en el mes de febrero, inicia la etapa Regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2015, dicha disciplina aún no tiene ni fecha para la fase Estatal.

“Debido a los cambios que hizo la Federación Mexicana de Tiro con Arco se tuvieron que modificar los calendarios, por lo que ahorita estamos trabajando sobre eso y estamos ajustando los tiempos”.

Añadió “no nos apresura que la etapa Regional ya esté en puerta para otros deportes; al contrario nos ayuda para que los jóvenes tengan mejor preparación”.

Detalló que los 43 tiradores con los que hasta este momento cuanta la preselección tamaulipeca siguen trabajando, y esperan con ansías las eliminatorias estatales, “ahorita ya tenemos un grupo nutrido de tiradores, tenemos 43 de los municipios de Victoria, Tampico y Madero”.

Expresó que ahorita Tamaulipas tiene tiradores en las categorías Infantil Mayor, Cadetes A, Cadetes B, Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Juvenil Superior, “ahorita nosotros tenemos que trabajar en los eventos eliminatorios, donde escogeremos a nuestra selección, por lo que posiblemente sean dos eventos uno en Victoria y otro en Tampico”.

Dijo que cada tirador deberá reunir una cierta cantidad de puntos que es lo que pide la Federación.

“Es una marca superior a los mil puntos, esa varia debido a la categoría”, finalizó.