Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Obras Públicas e Instituto del Deporte de Tamaulipas, mantuvieron una constante comunicación y realizaron verificación de los trabajos de rehabilitación de las canchas de Tenis de la Unidad Deportiva Adolfo Ruíz Cortines (UDARC), con el objetivo de que los atletas que practican Tenis, tengan un lugar digno para sus entrenamientos y competencias.

Tras llegar a un arreglo con el contratista debido a fallas ocurridas en la remodelación de estas instalaciones hace varias semanas, los trabajos de reparación han terminado y dichas instalaciones ya podrán usarse en cuanto se permita la reapertura de espacios deportivos.

Los trabajos de reparación corrieron a cargo del contratista que realizó la obra, y el Gobierno de Tamaulipas, no tuvo que pagar una cantidad extra a la ya invertida.

Carlos Fernández Altamirano, director general del Instituto del Deporte (INDE), hizo una visita a las canchas de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines para constatar que ya estuvieran en buenas condiciones, e indicó que la comunidad deportiva debe estar tranquila, ya que todo fue reparado y trabajado de la mejor forma, “agradezco a la Secretaría de Obras Públicas por la disposición que mostraron y el haber exigido en conjunto la reparación de los daños. Ahora estoy seguro que las instalaciones podrán ser usadas y beneficiarán a cientos de personas como un espacio más de esparcimiento social y desarrollo de nuevos talentos, que permitan contribuir al objetivo de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a la reconstrucción del tejido social”.

Asimismo, el Director General mencionó que se mantendrán atentos en las instalaciones deportivas estatales de zona norte, centro y sur de Tamaulipas, con el fin de que todas estén listas para cuando las condiciones de salud permitan el regreso de los atletas; mientras que hizo un llamado a los directores de deportes municipales a que hagan lo propio en los recintos que son usados por los deportistas de alto rendimiento y deporte social.

“Es importante que las instalaciones deportivas y recreativas estén en buenas condiciones, que cuenten con las medidas necesarias y de calidad para que los atletas de las diferentes disciplinas logren llevar sus prácticas y competencias con fuerza y así puedan conseguir objetivos de Alto Rendimiento y social en el Estado”, recalcó Fernández Altamirano.

Por el momento el Comité Estatal de Seguridad en Salud y la Secretaría de Salud no han dado autorización para reabrir los espacios deportivos, por lo que se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso.

Galería