Miguel Layún lo tiene claro: México tiene los argumentos necesarios para poder ganar la Copa América Centenario, y aunque “nada en la vida es fácil”, se matarán en la cancha para poderlo hacer realidad y dar el primer título continental a la afición nacional.

El zaguero del Tricolor se ilusiona con un nuevo torneo oficial con la escuadra mexicana, y atravesando por gran momento en lo individual, comparte las bases que les permiten soñar con llegar a lo más alto. Rivales como Argentina, Uruguay o Brasil no causan temor.

¿A qué debe ir México a la Copa América Centenario?
México tiene que ir con la idea de ganar, nunca hemos sido una Selección que no aspiremos a ganar un torneo. Difícil lo es todo en la vida, pero al final de cuentas es cuestión de trabajar, estar concentrados y llevar a cabo lo que pide el técnico dentro del terreno de juego; creo que tenemos fundamentos para poder pelear por el título en Copa América.

¿Qué tiene este equipo para pensar en que puede ser campeón?
Este es un grupo muy sano que tiene jugadores que están atravesando por un buen momento, eso nos ayuda para el trabajo colectivo, porque en el aspecto anímico estamos

¿Sueñas con levantar la Copa?
La idea es buscar ganar el torneo, ese es el objetivo que tenemos todos y allá queremos llegar. Seguro no hay nada en la vida y estamos con la ilusión y conocimiento de que podemos alcanzar el objetivo que queremos.

Es positivo que muchos ya se conocen a pesar del cambio de técnico que hubo…
Aquí no se trata de que si nos conocemos o no, se trata de plasmar de la mejor manera lo que quiere el técnico dentro del campo. Es lo que importa y hay que aprovechar también el buen momento que puedan estar pasando varios jugadores.

¿Cómo ves a los rivales de grupo y al primero del certamen que será Uruguay?
Son rivales que van con la misma ilusión que nosotros, Uruguay es una selección de jerarquía, que ha hecho las cosas muy bien, tiene jugadores de calidad. No va a ser una ronda de grupos fácil, pero venimos con la idea de ganar el torneo y para hacerlo hay que empezar con el pie derecho la primera ronda.

México no ha recibido gol con Juan Carlos Osorio, ¿cuál ha sido la clave?
Estamos concentrados y trabajamos para llevar a cabo lo que dice el técnico, sabe hacer una buena lectura de los juegos y afortunadamente hemos entrado enchufados y nos ha permitido mantener el arco en cero.

¿Cómo te sentiste en la posición que jugaste ante Chile?
Bien, no es una posición que desconozca (volante por izquierda), ya la he jugado varias veces y yo estoy para sumar al equipo donde me lo pida el entrenador. En el segundo tiempo jugué como lateral derecho y tampoco me desagrada.