Gerardo ‘Tata’ Martino, entrenador del Tri, reiteró su opinión sobre que Diego Lainez se equivocó al irse tan pronto a Europa pues aún no lograba consolidarse en el futbol mexicano.

“Si el futbolista no se va totalmente afianzado corremos el riesgo de que pase lo que pasó con Diego Lainez (…) Yo prefiero un jugador plenamente afianzado que clubes de arriba en Europa lo reconozcan como un jugador que viene a competir”, dijo el Tata en entrevista con Fox Sports.

Por otro lado, Martino afirmó que el hecho de que Jesús Manuel Corona ahora juegue como lateral derecho del Porto le da nuevas posibilidades. Además, alabó la constancia del capitán del Tri Andrés Guardado.

“Con Tecatito (Corona) lo que nos pasa es que nos brinda mayores posibilidades a la hora de imaginarnos un equipo donde puedan convivir juntos él, Chucky (Lozano) y Rodlfo (Pizarro)

“(Andrés Guardado) es un jugador que tiene los valores que tiene por mérito propio, que se ha conservado muchísimos años en Europa y con el cual es muy fácil relacionarse. Yo creo que son esos jugadores que salvo necesidades extremas no hay que gastarlos con tantas convocatorias, incluso por eso yo preferí no traerlo en octubre y noviembre”, afirmó.