Tamaulipecos participarán en Mountain Bike

Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los ciclistas tamaulipecos de montaña se preparan para participar en la apertura del calendario 2021 que establece la Federación Mexicana de Ciclismo, la cuál se abrirá con la Primer Etapa de la Mountain Bike que se efectuará el sábado 7 de febrero en Aguascalientes, así lo dio a conocer el dirigente estatal de la Asociación de Ciclismo de Tamaulipas, Arturo Silva Infante.

“Esta será la primera competencia oficial establecida por la Federación, continuando el 14 de febrero con la Copa ‘MDX’, también de ciclismo de Montaña, la cual se efectuará a sólo una semana de distancia”.

Expresó que los pedalistas de montaña regresarán a la actividad luego de un prolongado receso, por lo que se espera un buen número de participantes tamaulipecos, además de todo el país en las diferentes categorías y distancias que tendrán que cubrir a campo traviesa.

Detalló que, de acuerdo al calendario, este viene pesado en el mes de febrero debido a que las competencias son en un periodo muy corto.

“El 21 de ese mismo mes continuará con la ‘Copa Jalisco’ de pista y después en el mismo estado de Jalisco tendrá la competencia de ruta, es decir sobre el asfalto en todas sus categorías y que serán puntuables para eventos Internacionales”.

Por lo pronto los pedalistas de Montaña de todo el estado y de esta capital han venido entrenando fuerte durante estos meses que han tenido de inactividad a causa del Covid-19, por lo que se encuentran a punto y con las ganas ya de entrar en acción esperando que puedan conseguir buenos resultados en Aguascalientes.

Envía un comentario