Tamaulipeco hace historia en la LMB

Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria.- El pelotero tamaulipeco Jorge Cantú escribió con letras doradas en el libro de historias de la Liga Mexicana de Béisbol su nombre, al convertirse en el primer beisbolista mexicano en pegar 100 jonrones en Ligas Mayores y la LMB.

Con un cuadrangular por todo el jardín derecho en el estadio Eduardo Vasconcelos de Oaxaca, el experimentado pelotero Jorge Cantú, el pasado 27 de mayo pasó a ser uno de los mejores peloteros del país.

El reynosense conectó un cuadrangular por todo el jardín derecho en el estadio Eduardo Vasconcelos de Oaxaca, en donde se jugaba la parte baja del octavo inning en la casa de los Guerreros de Oaxaca, con la pizarra 2-1 a favor de los Diablos Rojos sobre la novena local, cuando la primera base le prendió un lanzamiento de Jonathan Aro e impulsó dos carreras a la registradora con batazo de cuatro esquinas.

Durante diez campañas en la llamada Gran Carpa, Cantú registró 104 vuelacercas. En su paso por los Rays conectó 44, 55 con los Marlins, 3 con San Diego y una vez lo hizo con Reds y Rangers.

Se integró a los Tigres de Quintana Roo en el 2013, con los que bateó más de 50 cuadrangulares; en Toros de Tijuana y Diablos Rojos, completó la cuenta de 100.

Envía un comentario