Por: Redacción

La atleta Luisa Renata Ortega Martínez forma parte del seleccionado mexicano que participará en el Campeonato Mundial de Cadetes de Luchas Asociadas que se llevará a cabo del 25 al 30 de agosto en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina.

La tetracampeona nacional Renata Ortega, ganó el derecho de asistir a la justa mundialista después de obtener medalla de oro dentro del Campeonato Panamericano que se realizó en Guadalajara, Jalisco el pasado mes de julio.

La deportista ha sostenido un intenso trabajo de preparación prácticamente desde que concluyó la Olimpiada Nacional 2015 en Monterrey, Nuevo León, cuando fue convocada al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento en la ciudad de México para ponerse a las órdenes de los entrenadores nacionales Antonio García y Héctor Mora.

Renata Ortega, originaria de Matamoros y alumna del Profesor de origen cubano Alberto Blanco será la representante mexicana en la categoría 38 kilogramos.

En conversación vía redes sociales, Ortega Martínez declaró; “Estoy muy contenta y me siento muy bien preparada para dar el 100% en el Mundial”, finalizó la tetracampeona.