Por Andrés Ramírez Acosta

El director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano reconoció que el estado se encuentra económicamente preparado para absorber los gastos que generen los deportes en conjunto tanto en la etapa Regional como Nacional.

“Tamaulipas se encuentra preparado (económicamente), para cumplir con las necesidades de nuestras selecciones, ya se platicó con la Secretaria de Finanzas y con el propio gobernador, para que los deportistas tamaulipecos asistan a los eventos”.

Reconociendo que fueron pocos los estados que aceptaron la participación de los deportes en conjunto en la próxima Olimpiada Nacional, “la condición a todos aquellos Estados que votaron a favor, tienen que cubrir completamente los gastos de los deportes y es por eso que Tamaulipas está apoyando a todos los deportes de conjunto”.

Dijo que los gastos que estarán cubriendo el Estado, son alimentación, traslado, transporte y uniformes, ya que se busca que los deportistas tengan su mejor rendimiento.

“Todo es pagado por los estados, debido al recorte presupuestal que sufrió CONADE”.

Expresó que debido a que la etapa Regional se encuentra muy cerca, el INDE de Tamaulipas estará efectuando campamentos, “aún tenemos las sedes por definir, dependiendo de las listas que se manejen por parte de los entrenadores, ya que necesitamos que logísticamente sea lo mejor para los atletas”.

Añadió que Tamaulipas será sede de 3 regionales, siendo el caso de Béisbol en Reynosa, Voleibol de Playa en Ciudad Madero y Voleibol de Sala en Ciudad Victoria.