Tamaulipas quiere ser de los cinco mejores en los Juegos CONADE

Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tam.- El encargado de despacho del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Orlando Martínez, señaló que tras el éxito de regresar al Top Ten en el 2019, el Estado ahora busca colocarse en los mejores cinco a nivel Nacional, dentro de los primeros Juegos CONADE anteriormente Olimpiada Nacional.

“Tamaulipas se ha convertido, en un Estado algo ambicioso, ya que ahora no solo quiere estar entre los diez mejores, sino escalar posiciones en lo que es la Élite del Deporte en México, sabemos que esto no va a ser fácil, pero buscamos pelear para estar entre los primeros cinco”.

Añadió que es importante refrendar el Top Ten que se logró en el 2019, “Hasta el día de hoy nos encontramos dentro de los 10 mejores Estados en lo que anteriormente era la Olimpiada Nacional hoy en día Juegos CONADE, pero siempre hay que ir para adelante”.

Detalló que en esta ocasión serán poco más de 600 tamaulipecos, los que estarán buscando subir al pódium en estos Juegos CONADE.

“Serán poco más de 600 atletas los que estarán participando en los Juegos CONADE, ya que a la fecha se han registrado poco menos de 500 atletas, pero faltan algunos por definir su boleto”.

Dijo que la CONADE acaba de dar a conocer el calendario oficial del inicio de los Juegos CONADE, dando comienzo con la disciplina de Natación el próximo 16 de junio, para concluir en el mes de septiembre.

“Espero lo mismo lo que siempre han hecho, que es representar a Tamaulipas, sabemos que vienen de un año muy atípico y que muchos pararon, se que están batallando, salir de su zona de confort”.

Fue claro al decir que Tamaulipas se ve afectado seriamente por el tema de la pandemia a escasos días de que arranque los Juegos CONADE.

“Hoy en día existen niños que vieron cortado su proceso de Olimpiada Nacional (Juegos CONADE), y es que muchos atletas cumplían su ciclo de Olimpiada con pronóstico de medalla de oro, pero en esta ocasión no pueden participar, viendo cortado su proceso”, añadiendo “en otros casos fue viceversa, ya que los niños que tenían un año de preparación en el semillero, tendrán que participar”.

Expresó que a pesar del corto tiempo en el que el atleta tamaulipeco se preparó este logrará cosas importantes en los próximos días.

Envía un comentario