Los kayakistas Denisse Aleira Olivella González y Lenin Martínez Ramos estarán presentes en el Festival Deportivo Panamericano de Canotaje que del 5 al 7 de septiembre se llevará a cabo en la pista Virgilio Uribe de Cuemanco, Distrito Federal donde se darán cita más de 300 deportistas de 19 países, buscando su clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Así lo dio a conocer el Presidente de la Asociación Estatal de la especialidad, Ing. Daniel Tamez Muñoz, quien agregó que ambos deportistas, originarios de Tampico, forman parte de la delegación nacional a la que ingresaron gracias a las buenas marcas obtenidas en las tomas de tiempo que se llevaron a cabo hace tres semanas en Cuemanca, a las que acudieron contando con el total respaldo del Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte.

“Denisse Olivella participará en la prueba de K1 1000 metros y formará parte del equipo mexicano de la especialidad K4 500 metros en la categoría Senior, donde también compiten Karina Alanís, Maricela Montemayor y Rosa Hinojosa. En el caso de Lenin Martínez, él es parte del equipo de la categoría Junior que participará en la especialidad de K-4 1000 metros al lado de Alberto Briones, Mauricio Figueroa y Othon Díaz”, señaló.

La delegación mexicana está integrada por 42 deportistas en las pruebas de Canoa y Kayak dentro de las categorías juvenil y máster. Cabe destacar, que la  justa convocada por la Organización Deportiva Panamericana, la Comisión Nacional del Deporte y la Federación Mexicana de Canotaje otorgará 120 plazas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 para la categoría mayor, con una cuota máxima de 15 lugares por país.

ejb