Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano señaló que se busca superar lo logrado en el 2019; tanto en el deporte de Alto Rendimiento, como en el Deporte Social.

“Este año el INDE tiene varios objetivos claros, pero lo primordial es que tenemos que seguir avanzando en materia deportiva a pesar de los recortes que se han dado en el presupuesto para este 2020 por parte de la Federación”.

Dijo que para ellos es primordial realizar ajustes tanto en el presupuesto como en los deportes, por lo que en los primeros meses del año vienen cambios en el INDE.

“Este 2020 Tamaulipas se enfoca en varias áreas donde se requiere la atención; así como en los deportes en los que creemos que nos irá bien en los Juegos CONADE 2020, anteriormente Olimpiada Nacional”.

Es por ello que Fernández Altamirano, señaló que para la justa de CONADE, algunos deportes irán a la baja por ser el año débil del deportista; pero a pesar de esto Tamaulipas tiene que mantenerse dentro de los 10 mejores a nivel nacional como se logró en el 2019.