Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria.- El Manager de la Selección Sub-18 de Sóftbol de México, Horacio Berrones, señaló que Tamaulipas estará aportando un importante número de softbolistas a las Selecciones Sub-18 y Sub-23.

“Aparte del staff, donde van Coach y yo como Manager de la Sub-18, tenemos aproximadamente de 10 a 12 tamaulipecos”, expresó en entrevista para Extremo Deportivo.

Detalló que este número es una importante cifra en el tema de la base de la Selección Mexicana, “gente titular de la gente Sub-18 del pasado mundial, tenemos tres jugadores que continúan en las visorias y en la Sub-23 tendremos a tres o cuatro representantes de esta selección”.

“La pandemia mermó el tema de las visorias, ya que muchos no pudieron asistir, ya que en sus diferentes estados tenemos semáforo rojos”, destacó.

Dijo que los atletas se han preparado en casa, pero no es lo mismo, ya que esta disciplina es más que nada en conjunto.

Informó que en el pasado mes de diciembre se realizó la primera concentración, teniendo como sede la ciudad de Culiacán.

“La segunda concentración para sacar la selección Sub-23 y Sub-18 la tenemos este 29 de enero en Nogales, Sonora, ahí van asistir los que se presentaron en Culiacán y los que no pudieron ir por el tema de la pandemia”, concluyó.

Galería