Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director de la Primaria ‘Matías S. Canales’, Gilberto Ruiz, anunció que la VIII edición de la tradicional carrera familiar de Uno y Cinco Kilómetros, denominada ‘Por la Dignidad de Mis Maestros’ la cual se tenía prevista para el sábado 28 de noviembre ha quedado cancelada por lo que se reprogramará para el próximo año.

“La cancelación se dio debido a que no hay cambio en el semáforo por parte de las autoridades de salud y para evitar un posible contagio de Coronavirus en los niños, jóvenes y padres de familia que pudieran participar”.

Manifestó que esta sería la octava ocasión en que se llevaría a cabo pero lamentablemente se tuvo que suspender, en la cual tomaban parte los alumnos, maestros y padres de familia haciéndolo de manera recreativa.

Había mucha confianza de que pudiera llevarse a cabo ya que había mejorado el semáforo, pero vino un rebrote y se optó por cancelar, pero de cualquier manera se espera que se lleve a cabo el próximo año, solo falta por definir se recorre unos meses o se lleva a cabo como es una tradición en el mes de noviembre.