Por: Ricardo Flamarique

Ciudad Victoria.- El corredor de Runners Victoria Ignacio Alfaro, mejor conocido como “Nachito”, se trajo podio de tercer lugar de su categoría, en el Ultra Trail de Coahuila en la prueba de 50 kilómetros.

El ultra trail de Coahuila, es una de las carreras de resistencia más demandantes, con libertad de ritmo, que se desarrolla en la sierra de Arteaga, Coahuila, en una altitud entre los 2,548 y 3,480 metros, en una de las zonas montañosas más bellas en el norte de México.

Cabe destacar que la preparación es clave para este tipo de competencias, ya que las verticales que presenta la sierra de Arteaga, son muy técnicas, y los corredores tienen que tener una muy buena preparación, misma que tuvieron a lo largo de varios meses en el Club por parte del entrenador Roberto Jiménez.

Por Runners Victoria participaron en la modalidad de 50 kilómetros, Ignacio Alfaro (tercer lugar en su categoría 60 y más) con tiempo de 10:05, Mario Alcocer con un gran tiempo de 6:06 estrenándose en este tipo de competencia, Paola González con 8:16 y Yessenia Flores con 9:00 horas; además en la modalidad de 30 kilómetros Edgardo Márquez Huerta, todos concluyendo con éxito.