(Agencias)

Durante su presentación ante los medios de comunicación, el nuevo entrenador interino de la Selección Mexicana de Futbol, Ricardo Ferretti, negó la posibilidad de permanecer en el banquillo del Tri luego de que culmine el lapso de cuatro partidos que contempla su vínculo con la Femexfut.

“No me veo con la posibilidad de cumplir con todo el proceso. Yo propuse tomar las riendas de la Selección en estos cuatro partidos para cumplir con el objetivo de lograr el pase a la Copa Confederaciones”, declaró el estratega acerca de su reciente designación.

Respecto a las razones por las cuáles no asumirá de manera definitiva las riendas del conjunto tricolor, el Tuca apeló a la estrecha relación que mantiene con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, equipo al que ha servido por cinco años.

“Yo tengo un compromiso. Tengo cinco años de entregar a Tigres y tengo un contrato firmado por tres más, y este es la razón por la cuál no hay la posibilidad de que yo me quede de forma definitiva en la Selección”, declaró el estratega.

Acerca de la excesiva carga de trabajo que podría sufrir al permanecer ligado con Tigres mientras ocupa el timón del Tri, Ferretti dejó en claro que trabajará totalmente por separado sus respectivos roles, y que se desligará por completo de todo lo relacionado con los felinos mientras se encuentre concentrado con el conjunto azteca.

“A partir de domingo yo soy el técnico de la Selección y no tengo ninguna distracción. No tengo nada que ver con Tigres mientras esté en la Selección”, agregó el también exfutbolista acerca de la planeación de cara al duelo contra Estados Unidos por un boleto a la Copa Confederaciones.

Con relación al aspecto monetario y la manera en que la Federación Mexicana de Futbol retribuiría al Tuca a cambio de los servicios prestados durante el interinato, el entrenador de 61 años aclaró que no recibirá pago alguno.

“No hay remuneración económica, para todos los que venimos de cuerpo técnico no la hay”, añadió Ferretti, quien compartirá el mandato de la Selección Mexicana con Miguel Mejía Barón, Ariel González, Marco Antonio Ruíz y el doctor Serrano.