Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A pesar de que se anunció que será en el mes de septiembre cuando se estén reanudando las fases de los Juegos CONADE, aún no se ha dado a conocer cuando se esté llevando acabo el Campeonato Nacional Elite de Gimnasia, el cual se estaría desarrollando en el mes de mayo en la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

Lo anterior lo dio a conocer el Director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamira, quien señala que aún no se tiene una fecha programada solo que será en el mes de septiembre cuando la CONADE reanude actividades.

En entrevista exclusiva Fernández Altamirano, reconoció que este evento tenía como fecha el 18 al 24 de mayo, pero debido a que han suspendido las actividades deportivas a causa de la emergencia sanitaria que provocó el Covid-19, estarán reprogramado la fecha del evento.

“Este evento será fundamental para los Juegos CONADE, debido a que anteriormente se había anunciado que las medallas obtenidas serán tomadas en cuenta para el medallero”.

Dio a conocer que lo de posponer el evento es con la finalidad de salvaguardar la integridad de las gimnastas participantes y sus familias que vayan a acudir al evento, buscando algún posible contagio.

Cabe señalar que para este evento se esperaban alrededor de 500 personas, entre atletas y entrenadores de todo el país.