Ciudad de México –
Juan Carlos Osorio deberá planificar bien el partido del próximo martes ante Honduras en San Pedro Sula, pues seis de sus jugadores corren el riesgo de ser suspendidos en el debut de la Copa del Mundo, en caso de recibir una tarjeta amarilla.

De acuerdo al artículo 17 de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, “un jugador quedará suspendido automáticamente para el próximo partido de una misma competición si ha recibido dos amonestaciones en dos diferentes partidos de una misma competición de la FIFA”.

Mientras que el Artículo 36 del mismo reglamento indica que “las amonestaciones recibidas en una competición se trasladarán a la siguiente ronda de la misma”.

De este modo, Miguel Layún, Héctor Herrera, Carlos Vela, Carlos Salcedo, Néstor Araujo y Jesús Gallardo podrían ver desde la tribuna el primer juego de la Selección Mexicana en Rusia 2018, ya que tienen una tarjeta amarilla registrada en lo que va del Hexagonal de la Concacaf.

Layún, Herrera y Vela recibieron la tarjeta preventiva en el primer juego del Hexagonal ante Estados Unidos en Columbus, donde el Tricolor ganó 2-1; Salcedo recibió el cartón amarillo en Puerto España. Mientras que Araujo fue amonestado contra Panamá en el Azteca y Gallardo en la última visita del Tri en Costa Rica.

MORENO SE PIERDE EL CIERRE DE LA ELIMINATORIA

El defensa Héctor Moreno se perderá el duelo del próximo martes en el Olímpico de San Pedro Sula debido a que está suspendido tras recibir su segunda tarjeta amarilla de la eliminatoria en el juego contra Trinidad Y Tobago.

La primera tarjeta preventiva la vio en el duelo ante Costa Rica en San José y ahora en San Luis Potosí vio la segunda, por lo que deberá pagar su juego de suspensión y llegará limpio al Mundial de Rusia 2018.