Por: Redacción

La selección mexicana de voleibol, donde milita la tamaulipeca Claudia Cecilia Ríos Guevara, sufrió su segunda derrota dentro del Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Italia 2014, al caer ante Rusia, las actuales bicampeonas mundiales.

México jugó sin complejos ante las rivales, que las superaban en promedio, por alrededor de diez centímetros de altura, en el partido que terminó con parciales de 25-17, 25-22 y 25-13. Incluso, en el segundo set, logró someter a las rusas y colocarse arriba en el marcador por tres puntos de diferencia, sin embargo las europeas retomaron el control del juego para llevarse el set y después el encuentro.

Cecilia Ríos, nuevamente fue titular en el cuadro nacional, consiguiendo seis puntos para ubicarse entre las mejores de México, solo detrás de Andrea Rangel con 11 tantos y Lizbeth Sainz que consiguió 8 puntos. Por parte de las rusas, las mejores en la ofensiva fueron Regina Moroz con 13 puntos y Ekaterina Gamova con 11 unidades.

Al finalizar el partido el entrenador nacional, Jorge Miguel Azair destacó el trabajo de la selección nacional. “Este encuentro nos deja mucho aprendizaje y el que las muchachas se den cuenta que le pueden jugar a cualquiera, sí hay algunos errores, por la falta de experiencia, quiero entender, pero le jugamos a uno de los grandes y estuvimos al tú por tú, se perdió el partido, pero se ganó mucho en experiencia”.

El técnico se mostró satisfecho por la actitud del equipo en la cancha de juego, que provocó que, incluso el público italiano presente, las animara con aplausos y gritos de Viva México.

El día de hoy, México se enfrenta a Tailandia a las 10:30 horas, tiempo de Italia. El cuadro tailandés perdió su partido del día de ayer por 3 sets a cero ante Holanda. En más resultados de la segunda jornada de la justa mundialista, Túnez cayó ante República Dominicana 3 por 0; Turquía se impuso a Canadá por el mismo marcador, al igual que Alemania que venció a la selección de Argentina. Brasil se impuso 3-0 a Camerún; Estados Unidos 3-0 a Kazajistán, China 3-0 a Azerbaiyán, Japón venció a Bélgica 3-1, Italia 3-0 a Croacia, Puerto Rico 3-0 a Rusia y Serbia se impuso 3 sets a 2 a la selección de Bulgaria.
ejb