PATROCINADO POR: ÓPTICA RAZO

Por: Edgar Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria.- Por primera vez en la historia de Tamaulipas un Secretario de Educación  visitó las viejas y arcaicas oficinas de la Coordinación Estatal de Educación Física este jueves al mediodía y para darle la bienvenida estuvo presente el profesor Martín Alejandro Balderas Soto quien le explicó detalladamente la labor y función de cada uno de los trabajadores comisionados en esta importante área.

Héctor Escobar Salazar, joven Secretario de Educación en Tamaulipas en el gabinete del Gobernador Francisco Javier García cabeza de Vaca, sin más preámbulo se presentó poco después de las 13:00 horas en las oficinas ubicadas en la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo Ruiz Cortínes”, para conocer un edificio que con el paso del tiempo y de los sexenios ha quedado en el olvido sin hacerle las adecuaciones pertinentes como lo requieren los tiempos modernos, los tiempos de cambio.

Acompañado de sus más cercanos colaboradores, el nuevo Secretario de Educación fue recibido por Balderas Soto y primeramente se trasladaron a la oficina de extensión Educativa e Iniciación Deportiva, enseguida al espacio Técnico Pedagógico y posteriormente al área Administrativa donde Héctor Escobar Salazar saludó a maestras, secretarias y personal de apoyo.

Después de haber realizado un corto recorrido por las reducidas y viejas oficinas, el Secretario de Educación se limitó a presentarse, dio a conocer su nombre completo y rango oficial en el actual sexenio, “estoy a sus órdenes” y enseguida vino la clásica  sesión de fotos con personal adscrito a Educación Física.

Durante el recorrido Balderas Soto le detallaba las funciones de cada área, destacando también los éxitos alcanzados recientemente en los Juegos Nacionales Escolares Mazatlán 2016 donde Tamaulipas siguió metido en el famoso “top ten”, así como los eventos de Ponte al Cien y Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física en los cuales nuestro estado ha obtenido resultados de gran importancia.
foto-uno-marin-alejandro

razo