México, Estados Unidos y Canadá declararon el pasado 10 de abril en la Ciudad de Nueva York, su intención de presentar una candidatura conjunta para ser sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Como parte del proceso para albergar la máxima justa de este deporte, se estableció como fecha límite el 16 de marzo de 2018 para la presentación de la Candidatura formal. Por lo cual, los tres países buscan la colaboración de todos sus niveles de gobierno, la comunidad de negocios y la comunidad del fútbol para lograr su objetivo.

Es por ello que este día directivos de la Federación Mexicana de Fútbol visitaron a Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, para oficializar la candidatura de la capital de nuestro país para ser sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Por parte de la Federación Mexicana estuvieron presentes Decio de María, Presidente del organismo; Guillermo Cantú, Secretario General, Íñigo Riestra, Director de Asuntos Internacionales; además de Horacio de la Vega, Director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

De igual manera, el acto contó con la presencia de Yon de Luisa, Vicepresidente de Televisa, quien recientemente fue designado Director de la Candidatura por parte de México.

Cabe destacar que tanto Decio de María, como Guillermo Cantú forman parte del consejo de directores de dicha candidatura formada por representantes de las tres Federaciones, la Concacaf y el sector de Negocios.