Por: José Juan García

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- No existe mañana para ninguna de las dos quintetas que buscan el título de la Liga Municipal de Baloncesto, esto luego de que los equipos de Fundador y Vikingos “choquen” en la gran final, hoy por la noche en punto de las 21:00 horas.

Por un lado los dirigidos por Jorge Alvizo, Fundador, actuales campeones de la liga que coordina Manuel García Chavira, defenderán el título buscando el bicampeonato ante su acérrimo rival, a quien ya le arrebató una corona, tras vencerlos en el Torneo de la Liga Universitaria, Vikingos.

Ahora en una situación diferente, Fundador tendrá que echar toda “la carne al asador”, ya que cabe recordar que la última derrota que vio Fundador fue precisamente ante el equipo de Vikingos en temporada regular, los muchachos de Jorge Alvizo vienen de dejar en el camino a otro duro rival como lo fue La Salle, por lo que sabe del duro encuentro al que se enfrenta.

Mientras que Vikingos busca la revancha deportiva y que mejor opción que en la gran final, sin duda alguna Roberto Berrones, quien se desempeña como ala, será el jugador a seguir, ya que siempre ha sido un verdadero dolor de cabeza para Fundador, recayendo en él, el poderío ofensivo que presentaron los Vikingos en toda la temporada, al general un promedio de 24 puntos por encuentro.

El gimnasio “Manuel Raga Navarro” será el escenario perfecto para el encuentro de la gran final, que estará iniciando en punto de las 21:00 horas.