(www.oncetitular.com)

Los últimos tres boletos de la liguilla y el campeón o campeones de goleo individual quedarán definidos este viernes en que se juegan 7 partidos de la última jornada del Torneo de Apertura 2015 del Ascenso Mx.

Si bien es cierto, que ocho equipos tienen posibilidades de ganar los tres pases en disputa, también es verdad que Murciélagos de Los Mochis, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Necaxa, sólo necesitan ganar su partido para meterse entre los 7 que disputarán el título y medio boleto para la Liga Mx.

Murciélagos de Los Mochis se ubica en el quinto lugar con 21 unidades y visitará nada menos que al Necaxa, que con 20 puntos marcha en el octavo puesto, y estrenará entrenador en la persona de Hugo Saucedo. El partido fue programado para las 22:00 horas en el estadio Centenario de Los Mochis.

Por su parte, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, sexto lugar de la clasificación con 20 unidades, recibirá al líder Bravos del FC Juárez a las 20:30 horas en el estadio Jalisco.

Mientras tanto, Atlante que también suma 20 puntos, en el octavo lugar visitarán a Mineros de Zacatecas a las 19:30 horas en el estadio Francisco Villa, buscando un triunfo y que Murciélagos y Necaxa empaten o cualquiera de los dos pierda.

Coras de Tepic, que con 19 puntos se ubica en el noveno lugar y sueña con la liguilla recibirá a Correcaminos de la UAT, a las 21:30 horas en el estadio Arena Cora, buscando primero ganar, y ver que Leones Negros y Atlante no sumen, y ver cómo queda el perdedor del duelo Murciélagos-Necaxa.

Cafetaleros de Tapachula, está igual con 19 unidades en el décimo puesto, pero con una diferencia de menos 11, por lo que primero buscará ganar al Zacatepec Siglo XXI a las 20:00 horas en el estadio Olímpico de Tapachula, y esperar al pendiente de al menos cuatro resultados entre los equipos que están por encima.

Atlético San Luis con 18 puntos, y aunque matemáticamente tiene posibilidades, deberá ganar, por marcador abultado al colero Cimarrones de Sonora a las 22:00 horas en el estadio Héctor Espino, y que también se combinen otros cuatro resultados.

La jornada la abre el duelo entre Lobos BUAP contra Venados de Yucatán a las 17:00 horas en el estadio Universitario BUAP, y el cuadro poblano buscará un triunfo y una derrota de Bravos para terminar en la cima general.

Finalmente el sábado, Celaya, que es el que menos posibilidades tiene con 17 unidades, recibirá a los Alebrijes de Oaxaca a las 19:00 horas en el estadio Miguel Alemán Valdés. Seguro este mismo viernes sabrá si mantiene las posibilidades después de los siete partidos que se disputarán.

SEIS POR EL TÍTULO DE GOLEO

Este viernes también se definirá el campeón o campeones de goleo individual y seis jugadores llegan con posibilidades de conquistarlo.

El brasileño Leandro Carrijo de Bravos, el ecuatoriano Carlos John Garcés del Atlante y el argentino naturalizado mexicano de Mineros, Juan Ezequiel Cuevas con 10 dianas; así como los mexicanos Othoniel Arce del Atlético San Luis, Mauricio “TNT” Romero de Venados, y el paraguayo Gustavo Ramírez de Mineros con 9 festejos, son los candidatos al título de goleo individual del Circuito de Plata.