Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El equipo de Correcaminos continúa adeudando el pago de dos meses a 66 entrenadores de las Academias de futbol, los cuales se distribuyen en 40 escuelas en 17 municipios del Estado.

De acuerdo con la información proporcionada por entrenadores de dichas Academias señalan que el plazo ya se cumplió y el pago requerido no se dio por parte del Club, situación que pone nuevamente a Correcaminos en el “ojo del huracán”.

Y es que fueron el propio Director Deportivo Leopoldo Castañeda y el director de las Academias Luis Ahumada, quienes anunciaron el pasado 10 de septiembre que la liquidación se daría entre los días 15 y 20 de septiembre, situación que no ocurrió.

“Será el 15 al 20 de septiembre cuando se esté liquidando este recurso, debido a que se espera el pago de la Federación”, dijo ese día el Director Deportivo.

Cabe destacar que las academias de Correcaminos subsisten a través de un programa federal de nombre FORTASEG, cuyo recurso es entregado a través de Seguridad Pública al equipo, siendo un fondo cuya finalidad es que llegue a los focos rojos de inseguridad en el estado.