Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El equipo de El Taco Ranchero, se alzaron con el campeonato del Primer Torneo de Tenis-Balón, al vencer en la final a Tradicional Ceviche con marcador de 10 puntos contra 4.

El conjunto integrado por Armando Arce Salinas, Manuel ‘Torrado’ Olmeda y ‘Kory’ Jiménez, fueron quienes se llevaron el título de este torneo el cual se realizó este fin de semana en un predio particular del ejido Congregación Caballeros.

Buena respuesta fue la que se dio en este torneo por parte de los equipos, ya que fueron 24 los que se dividieron en seis grupos calificando los primeros de cada uno a la liguilla, la mayoría de ellos representando a las diferentes marcas comerciales de esta capital, resultando todo un éxito, por lo que se ya dio a conocer que pronto se dará una convocatoria para un nuevo evento.

Cada set de este torneo se vivió de manera intensa y esto se vio desde la fase de grupos, sin embargo, en la final, el cuadro de Taco Ranchero de Roly Sena fue más preciso en sus ataques, con un Armando Arce que resultó muy activo apoyándose con el ‘Kory’ Jiménez para conseguir los puntos que le dieran la ventaja en un primer set que fue muy parejo, terminando en favor de los ahora campeones por 19 a 8. Para el segundo, el cuadro de Tradicional Ceviche dio muestras de cansancio y de lesiones, ya que ‘Tito’ Paz ingresó, pero no pudo jugar bien debido a una lesión de cuello, por lo que todo el encuentro lo sostuvieron Memo Paz y Efraín Jaime, pero no pudieron ante la máquina ofensiva de Taco Ranchero y fueron superados por 10 a 4 para obtener de esta manera el campeonato.

Al final del torneo, el organizador del mismo, Francisco ‘Batata’ Rocha, hizo entrega de los premios correspondientes a los campeones de Taco Ranchero y a los sub campeones de Tradicional Ceviche, además de agradecer la participación de cada uno de los equipos reiterando el compromiso, que más adelante continuarán con más actividades.

Cabe destacar las medidas sanitarias tomadas durante el torneo, además del gran ambiente que se vivió, amenizado al final por grupo en vivo.