Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tam.- En el marco de la primera Asamblea General Ordinaria del Congreso Nacional de la Liga SisNova LNBP Temporada 2021, el conjunto de Correcaminos de Basquetbol de la UAT se confirmó la participación.

Actualmente son 13 Clubes los que están confirmados para esta temporada, donde destaca el regreso de la franquicia histórica de Halcones de Xalapa, siendo de nueva cuenta una edición corta, aunque se consideró extender durante dos meses en su fase regular y uno más de Play Offs.

En la primera Asamblea General Ordinaria del Congreso Nacional de la LNBP, en donde estuvieron presentes los dueños de los equipos, se dio a conocer que las Abejas de León, Aguacateros de Michoacán, Astros de Jalisco, Correcaminos de Ciudad Victoria, Dorados de Chihuahua, Fuerza Regia de Monterrey, Leñadores de Durango, Libertadores de Querétaro, Panteras de Aguascalientes, Plateros de Fresnillo y Soles de Mexicali, continúan con respecto a la temporada pasada, solamente con la salida de los Mineros de Zacatecas.

Será hasta el 5 de julio del año en curso cuando los Presidentes de Clubes ratifiquen su participación, ya que se definió que las fechas tentativas de arranque dando inicio el 2 de septiembre y finalizando la temporada regular el 22 de octubre.

Mientras que los Play Offs darán inició el 26 de octubre concluyendo el 28 de noviembre. El formato de competencia será el mismo que los torneos anteriores, se dividirá en Zona Este y Zona Oeste, dando como resultado dos campeones de zona.