Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de que se llevara a cabo este lunes la reunión extraordinaria a través de video llamada entre los representantes de los equipos del Ascenso MX y su Presidente, Enrique Bonilla, donde se determinó el futuro del Clausura 2020, e iniciar la fase de Liguilla, esto debido a la contingencia que se vive hoy en día por el Covid-19.

Tras casi un mes de inactividad, las deudas de los clubes están en un punto dramático y por lo tanto la opción que se podría estar manejando es dar por terminado el torneo en su fase regular e irse directamente a la Liguilla.

Por lo que actualmente Correcaminos se encuentra dentro de los siete equipos que disputarían la fase de Liguilla, con la incertidumbre de poder ascender, debido a que ningún equipo tiene certificación para ascender.

La reunión entre clubes y representantes de la Liga llevaba ya varias horas y no se prevé que haya un acuerdo feliz para todos, y sea el principio del fin para ésta división. Además de no especificar si se jugaría la final de ascenso.

Es por ello que fuentes allegadas al Club de Correcaminos, informaron que el representante de la UAT se encuentra analizando todas las propuestas y viendo que será lo más indicado, debido que llegar a la fase de Liguilla reduce las posibilidades al ascenso.

Actualmente los equipos que jugarían la Liguilla, serían Mineros de Zacatecas, quien es el líder y obtendría su pase directo a Semifinales; Correcaminos, Tampico, Celaya, Zacatepec, Leones Negros y Venados de Mérida, dejando afuera al Atlante y Cimarrones quienes son octavo y noveno.

Cabe señalar que esta acción se estaría dando a tres fechas de que culmine la fase regular del Clausura 2020.