Por: Osmar De Los Santos

Ciudad Victoria.- Con el mejor escenario y el clima europeo, la escuadra de Santander vence increíblemente en los penales a Multimat en la cancha Enrique Borja mejor conocida como la “Borjita”.

En la ida Santander se llevó la ventaja de 3 a 1 contra los “albiceleste” de Multimat en un partido muy rápido de ambos.

Ahora en la vuelta las emociones y el orgullo fue el claro ejemplo que en cualquier torneo hay ganas de triunfar.

Multimat salió por todo desde el primer minuto, con la desventaja en mano Edgar Muñíz le pondría sazón abriendo el marcador, con un tiro ‘infernal’ y directo vencía al guardameta para el 1-0.

En la segunda parte Santander tuvo oportunidades claras para sentenciar el encuentro sin embargo pesarían esas fallas en el transcurso.

Multimat jugaba contra reloj y en los últimos suspiros el milagro llegó; Edgar Muñíz sería el héroe del momento al anotar un golazo, con un efecto el balón pegaría en el poste metiéndose a la portería empatando 3-3 el global y mandarlo a los penaltis.

EN LOS PENALES

Con la gran remontada de Multimat todos esperaban que concretarán su título pero la historia no fue así como se pintaba.

En la primera ronda Multimat abrió anotando mientras que Santander fallaba el suyo en un gran lanzamiento del guardameta Félix García.

Con lo anímico en contra Santander no bajó nunca la mirada.

En la segunda ronda Santander se repuso y su arquero Jaime Martínez daría aliento al parar el penal y su compañero Hugo Treto igualaba 1-1 la serie.

En la última ronda Multimat se desvanecía al fallar de nuevo estrellando la pelota en el travesaño y Dichel’s Gallegos anotaba el gol del campeonato.

Galería