Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria.- Este fin de semana fue sanitizado el Parque de Softbol del 31 Morelos, con la finalidad de que el deporte de la “bola blanda”, regrese a la capital del Estado, así lo dio a conocer el dirigente de la Liga Universitaria Municipal de Ciudad Victoria, Mario González.

“El softbol está de regreso en Ciudad Victoria y comenzamos desde este fin de semana, donde se tomaron las medidas necesarias, para la reapertura de los espacios deportivos de la ciudad, las cuales actualmente tienen una reapertura del 25 por ciento”.

Detalló que este fin de semana se llevaron acabo juegos amistosos en el diamante del 31 Morelos, con la finalidad de calentar motores.

“Se jugaron juegos en las categorías femeniles y veteranos, unos juegos para que los peloteros se “desentuman” un poco, ya que fueron poco más de 11 meses los que duró la inactividad”.

Expresó que este lunes tendrán una junta para ver el interés de los equipos, “sabemos que se tienen que tomar medidas como es el gel antibacterial, el uso de cubrebocas, la sana distancia; así como también los aglomeramientos, es por ello que se les pide a los equipos evitar llevar porras, esto para evitar proliferaciones del Covid-19”.

Explicó que actualmente solo se podrá jugar en el diamante del 31 Morelos, ya que en los diversos parques aún no se encuentran rehabilitados, esto debido por la falta de uso que tuvieron a lo largo de 11 meses.

Galería