PATROCINADO POR: ÓPTICA RAZO

Por: Ricardo Flamarique

Extremo Deportivo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pararse en la carretera vieja Victoria-Jaumave y recorrer 26 kilómetros cuesta arriba puede ser un ejercicio extenuante, fuera de lo común, incluso algunos podrían llamarlo de “locos”, sin embargo, existen corredores que se alimentan de esas metas.

Nadie ha logrado grandes cosas tomando el camino fácil, para un “runner” o corredor, es difícil describir ese sabor que da el recorrer distancias y llegar bañado en sudor, apoyado por un grupo de compañeros que están para acompañarte en un trayecto que se recorre solo.

La madrugada se ha convertido en la hora de salida, los tenis en el instrumento perfecto y el camino tu mejor acompañante, así empezó la mañana de domingo para el grupo de Runners Victoria, 26 y 16 kilómetros en dos grupos cuesta arriba para llegar a la señal del 148, pasando por la Virgen del Camionero, Altas Cumbres y llegar a las antenas, meta con la finalidad de hacer fuerza de cara a los compromisos del Club de corredores victorenses.

“Somos un club que se dedica a correr principalmente, somos corredores de fondo, de resistencia,  nuestra actividad es correr”, explicó el entrenador Roberto Jiménez.

“Tenemos tres años que se formó el grupo, poco a poco se han ido integrando corredores de todas las edades, de todos los niveles, nuestro objetivo es la sana convivencia, fomentar el sano desarrollo tanto personal como físico para los integrantes de este grupo”, expresó.

Runners Victoria es un grupo de alrededor de 110 miembros, que empezó con un grupo de 20 con la pasión por ‘devorar’ asfalto, tartán y principalmente kilómetros.

“Empezamos 20 corredores que nos fuimos a correr el maratón Lala en su edición número 25, a partir de ahí nos reunimos para hacer más entrenamientos y poco a poco fueron llegando más compañeros, más corredores”.

Roberto Jiménez aseguró que cualquiera lo puede hacer, pueden empezar caminando y llevar un seguimiento que les permita disfrutar esa pasión por correr, una actividad que ha tenido auge en la capital tamaulipeca.

“Simplemente hay que acercarse con nosotros, estamos en el Estadio Marte R. Gómez a partir de las 6 de la mañana, pueden dirigirse conmigo, Roberto Jiménez, soy el entrenador del grupo”.

Añadió, “hay una mensualidad de 200 pesos, con lo que incluye varios beneficios, sesiones de entrenamientos, recorridos, son varios los beneficios con el grupo, además de un seguimiento”.

Jiménez señaló que “este tipo de actividades la hacemos cada dos o tres meses, nos da un acercamiento con el grupo, este tipo de entrenamientos hace que los compañeros se pongan a prueba, siempre hay dudas, siempre hay retos, y al hacerlo se dan cuenta que pueden hacer esto y muchas cosa más, es por eso que nos gusta practicar este tipo de entrenamientos”, sentenció.

Mencionó que este trabajo es para los miembros del grupo que tienen carreras próximamente.

“Este entrenamiento es para los corredores que van al maratón Powerade, en noviembre al medio maratón de Nuevo León, también hay maratón en Toluca, el 13 de noviembre también van al maratón de Mariposas, son 50 kilómetros, además del maratón Jebla, varios van a participar ahí y tomar confianza en el trabajo que vienen haciendo”, puntualizó.

Por último dijo, “quien quiera venir es bienvenido, todos somos capaces de correr, todos somos capaces de desarrollar, simplemente es tener confianza, no hay que tener miedo, no hay que tener duda, todos pueden desarrollarlo y ser capaces de lograr lo que pueden conseguir”, concluyó.

 

razo