Por. Redacción

Ciudad Victoria, Tam.- Con un excelente nivel competitivo y amplia participación de atletas, se vivió el Campeonato Estatal de Tenis este fin de semana, teniendo como sede las instalaciones  del Racquet Club de Tampico.

El evento selectivo para conformar el combinado tamaulipeco que estará presente en la Olimpiada Nacional 2017, contó con la presencia de Renán Martínez Bernal, en representación del Director General del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano.

En lo que se refiere a los resultados deportivos, los tenistas tampiqueños demostraron su supremacía llevándose los primeros lugares de las dos categorías y ramas convocadas para la máxima justa deportiva del país, tanto en su especialidad de Singles como en la modalidad de Dobles.

En la categoría Sub 12 Varonil, Manuel Flores Lozano se llevó el título individual y haciendo pareja con Salvador Valero Ramírez el campeonato estatal dobles. En la rama femenil de este sector, Julia Fernández González Romero se convirtió en campeona individual y regresó al podio en Dobles acompañada por Maitane Contreras Villarreal.

En lo que se refiere a la categoría Sub 14, Eduardo Emilio Gil Cruz se alzó con la victoria en lo individual y haciendo pareja con José Manuel Vilchis Sánchez también se colgó el oro en Dobles. En la rama femenil, Mariana Ramírez Cárdenas es la nueva campeona en Singles y en Dobles, acompañada por Mariana Lozano Casados.

El deporte blanco no tiene participación en la fase regional de la Olimpiada, pero los seleccionados estatales continuarán entrenando y participando en los diferentes eventos del Circuito Nacional de Tenis de la Federación Nacional, acumulando puntos para el ranking definitivo.