Los mexicanos tuvieron una destacada actuación después de seis rondas, en las cuales Rommel Pacheco culminó en tercer lugar con 479.25 unidades mientras que Olvera sumó 442.45 puntos para colocarse en noveno lugar.

El abanderado de la delegación mexicana, Rommel Pacheco, tuvo su actuación más desataca en el sexto clavado, al quedarse a tan sólo tres puntos del 100. Pacheco presentó una ejecución de cuatro y media vueltas hacia enfrente con un grado de dificultad de 3.8. Por este clavado el mexicano obtuvo una puntuación de 96.90.

Mientras tanto en su quinto clavado, el mexicano tuvo su ejecución más floja. Al ser calificado con 73.50 puntos para un salto de tres y media vueltas hacia atrás.

En tanto en el caso del juvenil Osmar Olivera, el mexicano pudo recuperar su nivel para colocarse en la novena posición general. Después de que, en sus primeros dos saltos, escaló del vigésimo quinto lugar a colocarse entre los diez primeros de la clasificación.

Precisamente en su primer salto, en una ejecución de dos y media vueltas hacia adelante con dos giros y un grado de dificultad de tres, Osmar recibió 59.50 puntos de calificación. A partir de la tercera ronda, el clavadista mexicano se colocó en zona de semifinales al posicionarse en el décimo séptimo lugar.

Pero sí duda el clavado que catapultó a Osmar a la novena posición fue su sexta ejecución un salto hacia enfrente con dos y media vueltas y tres giros, por el que obtuvo una calificación de 87.75 puntos.

Jonathan Ruvalcaba se clasifica en el lugar número 18

El clavadista mexicano Jonathan Ruvalcaba, quien representa a República Dominicana en Tokio 2020, también clasificó a las semifinales de trampolín de 3 Metros. Ruvalcaba se ubicó en la decimoctava posición de la clasificación general, después de sumar 383.05 puntos.

Ruvalcaba tuvo un inicio destacado, tirando su mejor clavado en la primera ronda, al ejecutar un salto hacia delante con dos y media vueltas y dos giros con un grado de dificultad de 3.4, por el que los jueces le dieron 69.70 puntos. Sin embargo, en la tercera ronda, el mexicano cayó a la vigésima tercera posición después de tirar un clavado de 52.50 puntos, como resultado de un salto en reversa con tres y media vueltas.