Roberto Nurse, rival del Tricolor el próximo domingo, tiene claro que su paso por el Ascenso MX ha sido exitoso, aunque no le ha valido un lugar en Primera División, categoría en la que no milita desde 2007, cuando los Gallos Blancos descendieron y su carrera se ubicó en la división de ‘Plata’.

El seleccionado canalero considera que se trata de una falta de oportunidades y de reflectores en el Ascenso, pues cree que los clubes de Primera no contemplan del todo lo que sucede en el circuito inferior.

«Siempre tengo la ilusión y el deseo de volver a jugar en Primera División, siento que los 130 goles que he hecho en el Ascenso me podrían dar la oportunidad de tener un lugar, pero es algo que no depende de mí, a veces los clubes de Primera no tienen el interés o si lo hay es difícil que te dejen salir.

«No sé qué se tendría que cambiar, pero al menos darnos la oportunidad, somos muchos jugadores que hemos estado en el Ascenso y hemos hecho goles, hemos picado piedra y las oportunidades en Primera no se nos han brindado», indicó el ariete que lamenta las carencias del Ascenso MX.

«Jugar el Ascenso es complicado por los trayectos o algunos equipos que desaparecen que no te paga. Gracias a Dios a mí me toca estar en una institución de las más importantes, que cumple, que trabaja bien, pero a veces no es así y te toca un equipo que no cumple. A veces la gente no se entera y te catalogan como ‘jugador de segunda’, sin saber qué es lo que uno sacrifica y hace para seguir jugando», explicó el hombre gol de los Correcaminos, que está ansioso por mostrar sus condiciones y que mejor escenario que ante el Tricolor.