El presidente de Correcaminos se reunió con el director técnico del equipo para comunicarle la decisión de cancelar el actual campeonato y la posibilidad convertir el Ascenso MX en una Liga de Desarrollo. El técnico del equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas lamentó la decisión, “que hacen en un momento que todos están preocupados por sus familias” y de inmediato salió a manifestarse a redes sociales, para “hacer escuchar nuestra opinión”.

“Los clubes de Primera División les pedían a los equipos del Ascenso que tuvieran jugadores jóvenes o les ofrecían jugadores juveniles a préstamo, para que los fogueen en Liga de Ascenso, con la intención de que crecieran”, declaró el director técnico de Correcaminos, Roberto Hernández. “No digo que no crezcan en las otras divisiones, pero ahí es más lento el crecimiento.

“En el Ascenso te enfrentas a jugadores experimentados, la competencia es fuerte, ríspida, pararte en una cancha con público, es algo que no lo van a tener, por más que lo quieran pintar con varias cosas, en una categoría con jugadores de 23 años”.

Roberto Hernández reconoció que los futbolistas del Ascenso MX no tienen las mismas condiciones económicas que uno de la Liga MX, eso provoca que los jugadores de la división de plata tengan incertidumbre en cuanto a su futuro.

“Esto no es sólo es decir que quitas a la Liga de Ascenso y se terminó, es un efecto dominó, que seguramente ya lo vieron, porque en la Liga MX todo está bien planeado”, sentenció.” No sólo afectan a la Liga de Ascenso, también afectan a la Liga Premier, porque ya no va a ver ascenso de segunda división a Liga de Ascenso, qué va a pasar con esos equipos que le invirtieron para llegar al Ascenso MX. Es dinero tirado a la basura”.