Por: Redacción

La familia del tenis victorense abre una puerta a la nostalgia y rescata los orígenes de esta disciplina, a través del torneo “Raquetas de Madera 2015” a jugarse en el Club La Quinta Ana María A.C, el 29 del presente mes.

Con visto bueno del Instituto Tamaulipeco del Deporte a cargo de Enrique de la Garza Ferrer y la anuencia del Consejo de Administración del centro social y deportivo sede, presidido por el doctor Egidio Torre López, el comité organizador con el capitán Ramiro Ascencio en los controles trabaja a brazo partido en el aspecto técnico.

La segunda edición de este clásico tendrá la singularidad que los protagonistas disputan los encuentros con vestimenta blanca, tal y como era costumbre en el tenis de competición a nivel mundial, hasta la década de los 80´s.

El maratón tenístico se celebra en la especialidad de Dobles Varonil a un solo set por encuentro, tanto en la primera ronda (round robín), como en la eliminatoria sencilla, semifinales y gran Final, de 10:00 a 20:00 horas.

“Jugar con raquetas de madera tiene un grado de dificultad para los tenistas, ahora se utilizan de fibra, con características muy diferentes en cuanto a potencia, peso, área de contacto con la bola y diversidad en el golpeo», explica Alejandro Soto Díaz Bonilla, presidente de la Liga Municipal de Tenis.

El directivo victorense afirma que la Federación Mexicana de Tenis, ha felicitado al estado de Tamaulipas, por ser de los pocos en el país, en fomentar el llamado deporte blanco desde sus raíces.

Por último, Alejandro Soto, revela que la pareja ganadora obtendrá en la clausura elegante trofeo, diseñado para la ocasión, destacando en el mismo la combinación de madera y metal.